Proyecto YOOF

Juventud, Multimedia y Alimentación

Un proyecto bienal que comienza en Septiembre de 2017

coordinado por SustEd – Sustainability Education (Reino Unido) y WWOOF España

El proyecto Youth, Multimedia and Food (YOOF) se dirige a jóvenes de 18 a 30 años sin empleo o formación específica que vivan en los dos países participantes y que tengan un interés práctico en expresar su punto de vista e inquietudes sobre los estilos de vida rural sostenible, sus medidos de vida y particularidades y que deseen mejorar sus habilidades digitales y multimedia. Les permitirá aprender cómo crear medios digitales y desarrollar estrategias de e-marketing en la red para que puedan expresar sus puntos de vista e ideas empresariales en relación con estilos de vida sostenibles, la problemática rural y en especial la producción y consumo de alimentos.

El principal resultado será una web interactiva de recursos abiertos. Incluirá tres guías cortas ilustradas online sobre la producción de medios en exteriores, la producción de alimentos y la actividad empresarial responsable. También se convocará un concurso internacional y se mantendrán los perfiles de jóvenes productores de multimedia, con ejemplos de sus producciones de vídeos, podcasts, blogs, e-marketing y artículos periodísticos.

Además se impartirán 2 cursos presenciales de 5 días, en España y el Reino Unido, en el que participarán 5 personas de cada país, sobre los temas de las tres guías online con selecciones y talleres previos y posteriores a los cursos, mediante webinars online.

YOOF ayudará a l@s jóvenes a ganar experiencia y desarrollar sus habilidades en la producción de medios digitales en el contexto de la producción de alimentos, aumentando su empleabilidad especialmente en las zonas rurales. También puede ayudar a que las empresas desarrollen sus habilidades de e-marketing y agroturismo. Much@s jóvenes se interesan por un consumo saludable, una producción con un mínimo impacto ambiental, así como en un estilo de vida sostenible. YOOF se enfoca en la sostenibilidad en términos de estilo de vida, particularmente en el equilibrio trabajo-vida, condiciones de trabajo y consumo y producción de alimentos. Como conclusión YOOF aportará una innovadora contribución a la educación empresarial rural de la juventud, especialmente en la creación de medios audiovisuales, e-marketing y la producción y proceso sostenible de alimentos.

Febrero 2018

Encuentro organizativo en Cereceda, cerca de Laredo, Spain

Equipo organizativo Español e Inglés

Junio 2018

Segundo encuentro organizativo en Ketton, cerca de Stamford, Reino Unido

Equipo organizativo Español e Inglés

5-9 Septiembre 2018

Curso de 5 días en Ketton, cerca de Stamford, Reino Unido

Jóvenes participantes (5 Ingleses y 5 españoles) y formadores

7-13 Abril 2019

Curso de 5 días en Cereceda, cerca de Laredo, Spain

Jóvenes participantes (5 Ingleses y 5 españoles) y formadores

Contacto: Adam Cade, Susted adam@susted.org.uk / WWOOF España, www.wwoof.es

Project No. 2017-1-UK01-KA205-035756. Web del proyecto: https://yoofproject.org